# RCU "apropiativo" (preemptible): RCU es un sistema de sincronización que permite a Linux escalar a máquinas con miles de procesadores. Sin embargo, una parte del sistema de RCU no es "apropiativo", es decir, no puede ser interrumpido mientras se ejecuta. En 2.6.25 se puede elegir entre el RCU clásico y el nuevo, que es apropiativo. Este nuevo sistema ha sido desarrollado a la sombra de los esfuerzos que tratan de hacer que Linux sea un SO de tiempo real.
# Real Time Group scheduling: En el Kernel 2.6.24 se introdujo un sistema que permitía organizar las prioridades de CPU de manera mucho mas flexible. En el 2.6.25 se ha extendido este sistema para que pueda manejar, además de los procesos "normales", los procesos SCHED_RT, es decir, de tiempo real, y trate de satisfacer sus necesidades especiales. (Además de esto, se ha mejorado el sistema de balanceo de procesos entre CPUs del gestor de procesos, para gestionar mejor las necesidades de los procesos de tiempo real - como se puede ver, hay mucho movimiento alrededor de este tema)
# Memory Resource Controller: Basado en la misma infraestructura de configuración que el anterior punto (cgroups), esto permite configurar algunos aspectos de la utilización del recurso de la memoria a grupos de procesos elegidos al azar.
Mas información aqui vivalinux
martes, 8 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario